AULA INVERTIDA

Se trata de un modelo de aprendizaje en el que se usa el tiempo de fuera de clase para realizar un desarrollo cognitivo de mayor dificultad y de esta manera se indague sobre él y  se mejoren las capacidades de búsqueda y del campo tan amplio que tenemos el ser humano para recoger información como es cualquier web o sistema de búsqueda. 

La implementación de este modelo se ha visto favorecida por las potencialidades que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de internet abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen al interior de él.

Los pilares principales del aulta invertida son: el entorno flexible, la cultura del aprendizaje, contenido intencional y educador profesional. 

Con el aula invertida se busca que el alumnado no sea solo un agente de recogida de información que sería la que recogería del mismo profesor, sino que sea capaz de saber donde ampliar su conocimiento y saber trabajar y explicar lo aprendido. 


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